domingo, 7 de agosto de 2011

HERMANA SONIA LUCIANA DEL BUEN PASTOR, NOVICIA CARMELITA TERESIANA CONTEMPLATIVA

 El día 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor y también día de la Patria en Bolivia, marcó para siempre la vida de Hermana Sonia Luciana del Buen Pastor.
En este día, la joven Sonia Luciana de Mello, después de un año y nueve meses de vida en el Carmelo como aspirante y luego, Postulante, decide, con "muy determinada determinación" iniciar una nueva etapa en su camino vocacional: el NOVICIADO.
El Noviciado es la etapa de formación que prepara la joven religiosa para la Profesión de los Consejos evangélicos, por ese motivo exige libertad interior, decisión firme, experiencia del amor de Dios que llama y confía en la persona, voluntad de responder con y por amor a la llamada amorosa de Dios.
Todas éstas características la joven Sonia demonstró a lo largo de su postulantado y da el paso hacia el Noviciado con el corazón desbordante de alegría.

Muy temprano, en la mañana, la joven Novicia es recibida por la Priora a la puerta de su celda
 y acompañada entre cantos por la comunidad hacia la Capilla donde se realiza el rito de admisión al Noviciado.
 La Novicia manifiesta a la Priora, en presencia de la comunidad, su deseo de ser admitida al noviciado.

 Hermana Silvia proclama la Lectura bíblica que nos recuerda la llamada de Dios a Abraham a que deje su tierra para ir hacia donde Dios le diga.
 Hermana Clarice proclama el Evangelio: el SÍ de la Virgen María a la invitación divina.
 La Priora Hna. Cristina en el momento de la exortación a la comunidad.
 Hna. María José revela el nombre nuevo de la Novicia: Hna. Sonia Luciana del Buen Pastor e invita a la comunidade a vivir intensamente este momento de renovación personal y comunitaria en el camino vocacional.
 Momento en el que Hna. Sonia es revestida con la capa blanca.
 En seguida recibe el abrazo fraterno de cada una de las hermanas.

 Momento de emoción incontenida y alegría desbordante... 

 Luego de la ceremonia de iniciación al noviciado se celebró la Eucaristía,

 presidida por el gran misionero P. Paco.



 Hna. Sonia, motivada por el ardor, la alegría, la entrega generosa y feliz del P. Paco como misionero hace más de cuarenta años, lo invitó para que sea su padrino de Noviciado. El sacerdote lo aceptó muy contento.
 En la Misa P. Paco habló que hermana Sonia está dando un paso muy importante en la acensión al Monte Carmelo, un camino arduo, dificil, pero que lleva con seguridad a la meta: DIOS. La foto es como un indicativo de este camino.
 Para recorrerlo con más seguridad necesitamos de un padrino, guías, amigos, que nos acompañen.
 En el comedor, detalles que la comunidad preparó para celebrar y festejar la vida y la vocación
de Hna. Sonia Luciana.

Detalle del mural: Sonia aparece al lado de Jesús Buen Pastor.
Como Carmelitas estamos llamadas a vivir en profunda comunión con Jesucristo, tratar de conocerlo e imitar su vida, sus actitudes, para así revelar al mundo su amor y misericordia.



Emocionada, Hna. Sonia agradece a las Hermanas que la recibieron en la comunidad y ahora la admiten al noviciado para que pueda continuar su camino de seguimiento a Jesús.
Abriendo los regalos que recibió de la comunidad del Carmelo de Sucre.


Compartiendo experiencias con Hna. María José.
En diálogo con la maestra, Hna. Sonia expresa su felicidad.
Con la Priora, Hna. Cristina.
Hermana Sonia Luciana del Buen Pastor, florece allí donde Dios te colocó... aunque sea lejos de tu Patria y de tu familia, aunque sea en tierra extranjera, aunque no comprendas por qué... aunque sea en las alturas frías y áridas de Potosi...
Florece allí donde Dios te llamó...
Con Jesús, el Buen Pastor, nada tienes a temer, ÉL te lleva en sus brazos... con ternura divina te cuida.

La Virgen Madre mira por ti y te lleva de la mano hacia Jesús.
¡Florece allí, junto de María, donde Dios te colocó!

 Todos nosotros recibimos de nuestro buen Dios muchísimos dones, gracias, bendiciones, regalos...
Hna. Sonia también recibió de Dios muchos regalos, pero ella no se escogió ningún regalo de Dios, sinó el Dios de los regalos.

¡FELICIDADES, querida hermana Sonia Luciana!
¡Sigue tu camino con alegría, convicción y fidelidad.
Jesús te guarda como a las niñas de sus ojos!
Que tus ojos estén fijos en ÉL, el Capitán del amor.

1 comentario:

  1. Obrigada DEUS, pelAS GRAÇAS, BÊNçÃOS recebidas pelo BOM PASTOR.
    SALVE, VIVA ...
    Parabéns SÔNIA, do Bom Pastor, NOSSA querida Ir. CaRMELITA CONTEMPLATIVA, pela tua GRANDE persistência, luta, garra, determinação, dedicação, FÉ e GRANDE AMOR. Parabéns pela escolha grandiosa de ter abraçado com tanto esmero e amor a VOCAçÂO.
    Teu gesto é sublime e encantador. Tua felicidade está estampada no rosto. Estás irradiando segurança, carinho, doçura e alegria. Teu SIM a CRISTO, foi um fecho de ouro à tua busca frenética de abraçar tua vocação.
    Estou comovida e muito feliz, em vê-la concretizando seu sonho. PARABÉNS, mil vezes parabéns Hna SÔNIA LUCIANA. És orgulho para todos nós alecrinenses.Estamos todos em festa e cantando felicidades miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil.
    As fotos são simplesmente lindas e encantadoras.
    PArabéns Hermanas Carmelitas contemplativas Teresianas. A Sônia, é um presente de Deus para a comunidade. Testemunho sua fé,sua busca , sua determinação em abraçar esta GRANDE missão, ser Carmelita Contemplativa. Contem SEMPRE com nossas orações e amizade.
    Parabéns tbém à Ir. clarice pela amizade sem fim e pelo esplendor de sua fé, e por acreditar na vocação da Sônia. Amooooooooooooooooooo vocês.
    Abraços fraternos e muuuuuuuuito amor
    Teresinha MAria Thomas- Alecrim, RS- Brasil

    ResponderEliminar