viernes, 20 de julio de 2012

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

¡Reina y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros!

En los días 13 al 15 de julio se celebró en el Templo de Santa Teresa, Potosí, un lindo Triduo en honor a nuestra amada y querida Madre, la Virgen del Carmen.

La celebración de apertura del Triduo la presidió el Obispo de la Diócesis de Potosí, Mons. Ricardo Centellas.

El Templo se llenó de fieles devotos de la Virgen.

Ella es la más hermosa y dulce de todas las madres.

Ella siempre nos lleva a su Hijo, nuestro Salvador Jesucristo.

El sentimiento de alegría se irradiaba en todas las personas.


La celebración del sábado, 14 de julio, la presidió el P. Marco Abascal.


Hubo la participación especial de los jóvenes una vez que el tema de la reflexión de esa noche fue: JÓVENES, AHÍ TIENEN A SU MADRE.

En el momento del ofertorio jóvenes presentan las ofrendas.



Al final de la celebración el Grupo Musical CUARTA CLAVE participó en la Serenata en homenaje a la Madre querida de todos. 



En la celebración del domingo, 15 de julio, meditamos el tema: FAMILIA POTOSINA, AHÍ TIENES A TU MADRE.

Tres familias participaron en el momento del Acto Penitencial.



Presidió la Eucaristía el P. Efraín Miranda.




En esta celebración hizo su Primera Comunión la joven 
Sharaí Patricia Delgado.





Seguido de la celebración eucarística se realizó la Procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad de Potosí, con la participación de la Banda de la Policía.


La hermosa Madre se acerca bailando...

Y los hijos e hijas la reciben saludando con un pañuelo blanco.


Ya en el Templo los devotos la saludan y rezan y reciben la bendición... un momento bello y emocionante.


16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen. En todo el mundo millones de corazones, flores, canciones, plegarias, procesiones... "Todos me llamarán bienaventurada..." Se cumple esta palabra profética de la misma Virgen María.

Preside la Eucaristía el P. Giovanni López quien nos ayuda a CONTEMPLAR A LA VIRGEN MARÍA SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS SANTOS CARMELITAS.

¡Gracias, Madre por acompañarnos con tu dulce mirada!



También en ese día el Templo se hizo pequeño para tantos amantes de María del Carmen.






Seamos siempre fieles discípulos/as misioneros/as de Jesucristo a ejemplo de María, la nueva mujer, Madre del amor hermoso, la Virgen del Carmen.

Centenares de personas han recibido el escapulario del carmen, signo de protección de la Virgen, de amor, entrega, servicio y consagración de los hijos a la Madre.

Luego de la celebración solemne nuevamente sus devotos le ofrecen un momento musical con la participación y alegría de los MARIACHIS SAN LUÍS,  POTOSÍ.

Madre querida, te amamos. Derrama sobre todos tus hijos y devotos tu amor protector y tu bendición maternal.

Tú, que nos acompañas siempre con tu mirada amorosa y maternal, Tú, que te hiciste misionera con los misioneros; que nos regalaste tu vestido pobre, el escapulario, signo de amor y compromiso. Con tu encanto y con tu gracia te has metido en el corazón del pueblo. Te aclaman los marineros, los militares y las Fuerzas Armadas; los que sufren en la enfermedad y en los últimos momentos y los que empiezan la vida; muchas mujeres llevan tu nombre; muchísimas personas hablan de tu cercanía,  de los milagros que les concedes, de tu amor, del gozo que dejas en el alma. ¡Eres la Virgen del Carmen!

Un agradecimiento muy hondo a la Fraternidad de Carmelitas Seglares que han colaborado muchísimo en la programación y preparación de este Triduo y Fiesta de la Madre. A la familia Hurtado que regaló ropa nueva y le puso tan hermosa a la Mamita. A la familia La Torre por las flores del arco y los muchos detalles que han tenido. A todas las madrinas de flores, fuegos y otros detalles, que han colaborado generosamente. Al Canal Católica de TV y Canal Satel que gentilmente nos han colaborado en la comunicación y divulgación de esta actividad. A la Sociedad de Anderos y la banda de la Policía por su participación en la Procesión. A todas las personas que han colaborado de diferentes formas. A Mons. Ricardo y a  los sacerdotes que han presidido las celebraciones, a Rolando y al ministerio de música y cantos y a todas las personas que participaron en este Triduo.  
Muchísimas Gracias! Todo lo hicimos para demonstrar nuestro amor y confianza filial y nuestra gratitud a nuestra Madre del Carmen que Jesús nos ha regalado. Sea Ella quien recompense a cada uno y cada una de ustedes por toda la dedicación y servicio hechos por Ella. No nos olvidemos nunca: “AHI ESTÁ NUESTRA MADRE”!
¡María, estrella de la Nueva Evangelización, Flor del Carmelo, Madre y Guía de la santidad, acompáñanos!


1 comentario:

  1. UN BLOG QUE CONTIENE FE... FELICIDADES MADRES CARMELITAS!

    ResponderEliminar