jueves, 5 de mayo de 2011

CONOZCA A LAS HERMANAS CARMELITAS

DÍA DE CELEBRACIÓN Y FIESTA
Nuestra misión en la Iglesia es la oración y el testimonio de vida fraterna. Ésta misión, nosotras la vivimos con fe, alegría, espontaneidad, sencillez en los diferentes momentos que se nos presentan y que son parte de nuestro dia a dia: Eucaristía, Liturgia de las Horas, Oración individual, Formación, Recreación, Fiesta, Trabajo...
Poco a poco iremos creando entradas en éste Blog presentando la belleza, el valor y significado de la vocación contemplativa carmelitano-teresiana.
Acompañe a seguir algunos momentos del día de sus cumpleaños de nuestra Hermana Clarice Helena de la Eucaristía, celebrado con enorme cariño y gratitud por la comunidad.

Mural preparado con arte y corazón por las Hermanas de la comunidad.

Detalle del mural alusivo al apellido religioso de nuestra hermana cumpleañera: una gotita desciende del cielo hacia el caliz y la hostia; en la gotita está la Hna. Clarice H. de la Eucaristía.









Partir y compartir la vida, la fe, los dones recibidos del Señor... sonrisas, miradas, alegrías, desafíos...y también la torta hecha por las manos caridosas de la Priora M. Cristina.






Sacerdotes, amigos de la comunidad comparten el almuerzo.
La Carmelita dedica gran parte de su vida a orar por los sacerdotes. La amistad, alguna ocasión de convivencia son también expresión del apoio y oración que Santa Teresa nos pide por los sacerdotes y "defensores de la Iglesia".

En la recreación las hermanas más jóvenes presentan danzas folclóricas y dramatizaciones para homenagear a la hermana cumpleañera.


 
Los rostros, la sonrisa irradian la felicidad que vivimos.
¡El Carmelo es fascinante!

La Hna. Silvia y la postulante Sonia dramatizan "La marioneta de trapo", un poema de Gabriel García Márquez.
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva, pensaría todo lo que digo...

Dormiría poco, soñaría más...

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.


Regaría con lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

 

Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres...

 

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre o de su madre, lo tiene atrapado por siempre. 

 

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse...

 

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".





Gracias, Señor, por el regalo de mi vida, por mi familia, por mi comunidad y por tantas personas que son parte de mi vivir, a quienes quiero siempre comunicar tu Luz, tu Amor y Bondad.
Seguiremos compartiendo momentos de nuestra vida.
Sea usted un seguidor de nuestro blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario