miércoles, 11 de mayo de 2011

CARMELO SEGLAR EN POTOSI CELEBRA SU PRIMER AÑO DE VIDA

"El carmelita seglar está llamado a acoger el reto y comprometerse en la tarea de evangelización como laico. Y como laico carmelita, partiendo de una contemplación comprometida, que lo sostenga en su compromiso de testimoniar en su vida familiar y social, una unidad de vida que en el Evangelio encuentra inspiración y fuerza para realizarse en plenitud.
Como hijos espirituales de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, están llamados a ser en el mindo testigos de los valores evangélicos desde su vida de oración y desde el servicio evangelizador, como miembros de una comunidad cristiana, bien nutrida en la espiritualidad del Carmelo".
(Del comentario a las Constituciones OCDS del P. Pedro Zubieta)

 El Carmelo Seglar en Potosi, Bolivia, nació junto al árbol tricentenario del Carmelo San José, donde las Hermanas Carmelitas, hace más de tres siglos se alimentan, viven y atestiguan la espiritualidad carmelitana.
La espiritualidad del Carmelo es tan hermosa, amplia, facinante... por lo que deseamos compartirla con mucha gente, invitar a que muchos entren a formar parte de esa escuela de evangelizadores laicos.
El 28 de abril de 2010 se inició el Carmelo Seglar en Potosi con un grupo de 13 personas. Ahora son 14 personas participantes.
Por diversas razones no se pudo celebrar el primer aniversario en su fecha exacta. Quedó postergada para el 10 de mayo.

El sacerdote carmelita que asiste y acompaña el Grupo es el Padre Juan Diaz, Delegado Provincial en Bolivia. 

 El Grupo, casi en su totalidad se reunió, juntamente con la Comunidad del Convento para dar las gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por el camino recorrido a lo largo de un año y pedir sus bendiciones para que sigamos adelante con fuerte entusiasmo, alegría y responsabilidad.
En la foto vemos la Sra. Aleida, actual Presidenta del Grupo, en el momento de la apertura del encuentro, motivando oración de acción de gracias.

Luego todos fueron invitados a soplar la velita de la torta.



D. Serafina, vice Presidenta, haz recuerdo de las personas que desde el último encuentro han celebrado sus cumpleaños: la Sra. Lilian y la Hna. Clarice, ésta última nombrada asistente del Grupo de Carmelitas Seglares, por el Pe. Juan Diaz, siempre que él no pueda venir de La Paz para ese servicio.

Sra. Lilian y Hna. Clarice

D. Serafina entrega tarjetas y su abrazo de felicitaciones.


A seguir pasamos al momento maravilloso de compartir ricas masitas que cada persona aportó para la convivencia.



La Postulante Sonia es aplaudida después de comunicar la buena noticia de su toma de Hábito e inicio del Noviciado a realizarse en la Fiesta de la Transfiguración del Señor, que en Bolivia coincide con el día de la Patria, 6 de agosto.

Para concluir nuestra convivencia no podrìa faltar lo más característico del pueblo potosino: el bailecito.
En un clima festivo, descontraido, de intensa alegría y muchas risas.



Las tres más poderosas bailarines: Serafina, Aleida y Grys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario