domingo, 27 de abril de 2014

!ALEGRÍA Y GOZO DE NUESTROS SANTOS JUAN XXIII JUAN PABLO II

SAN JUAN XXIII
“Busquen más lo que nos une, no lo que nos divide”.

Ángel Giuseppe Roncalli nació el 25 de Noviembre de 1881, en Sotto il Monte, Bérgamo, al Norte de Italia.
Era descendiente de una familia católica y humilde. Es el tercer de tres hermanos.
El 10 de Agosto de 1904 es ordenado sacerdote, y su primera misa la oficio al día siguiente en la Basílica de San Pedro. El 19 de Marzo de 1921, era consagrado Obispo.
A sus 76 años el 28 de Octubre de 1958 era elegido para suceder en la sede petrina a Pio XII. El nuevo Papa asumió el nombre del Apóstol Juan, el Discípulo Amigo.
En su pontificado impulso la renovación de la Iglesia a través del Concilio Vaticano II. En el desarrollo de este gran acontecimiento, sufre una enfermedad mortal  e inicia un camino de pasión llevando la cruz del Señor por la Iglesia. Pasó a la casa del Padre el 3 de Junio de 1963.
Su legado a la madre Iglesia: El Concilio Vaticano  II, luego de una larga y concienzuda preparación, se inició el 11 de octubre de 1962, aunque él mismo no sería el elegido para llevarlo a su feliz término.
Para San Juan XXIII  cuatro habían de ser los principales propósitos de este Concilio:
Buscar una profundización en la conciencia que la Iglesia tiene de sí misma, impulsar una renovación de la Iglesia en su modo de aproximarse a las diversas realidades modernas, mas no es en su esencia,
Promover un mayor dialogo de la Iglesia con todos los hombres de buena voluntad en nuestro tiempo, motivar la reconciliación y unidad entre todos los cristianos.

SAN JUAN PABLO II:
” No tengan miedo: Abran las puertas a Cristo”

Karol  Józef Wojtyla, nació en Wadowice, Cracovia,  el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de tres hermanos. Tras la
Segunda guerra mundial, ingresó en el Seminario mayor de Cracovia, hasta su ordenación sacerdotal el 1 de Noviembre de 1946. El 4 de Julio de 1958 fue nombrado por el Papa Pio XII, Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal 28 de Septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.
El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967. Además de participar en el Concilio Vaticano II (1962- 1965), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et Spes, el Cardenal Wojtyla tomó parte en las cinco asambleas del Sínodos de los Obispos anteriores a su pontificado.
Los Cardenales reunidos en Conclave le eligieron Papa el 16 de octubre de  1978. Toma el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio petrinio como 263 sucesor del Apóstol Pedro.
Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años. Juan Pablo II ejerció su ministerio con incansable espíritu misionero.

Su amor a los jóvenes le impulso a iniciar en 1985 las jornadas mundiales de la juventud. Su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994, promovió el dialogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones. Con el Año de la Redención, el Año Mariano y el Año de la eucaristía, promovió la renovación espiritual de la Iglesia. Escribió numerosos documentos que enriquece el magisterio de la Iglesia.
 Juan Pablo II falleció el 2 de Abril de 2005.

Vino a Bolivia el Año 1988 y nos regaló importantes mensajes para nuestro país 

No hay comentarios:

Publicar un comentario