sábado, 27 de abril de 2013

VISITA DE HNA TEODORA


Entre nosotras estuvo nuestra Hna Teodora, llego desde Cochabamba 
por motivo de hacer sus documentos, y con la gracia de Dios todo le 
salio rebien, tuvimos momentos  de compartir experiencia junto con ella. 


Damos  gracias por su entrega y alegría, al servicio  del Reino de Dios.




Retornan Amigos del Museo de Santa Teresa 











La agrupación de los Amigos del Museo son:

Daysi Careaga , Blanca Villavicencio.
Virginia  Medina,  Raquel  Subieta.
Verónica Olguín,  Amparo Miranda.
Aleida Reyes.


Realizan su primera actividad  vendiendo  Café  acompañado con  torta.



Que deliciosa torta.

Domingo quinto de Pascua



Lectura orante del Evangelio: Juan 13,31-35

“¿Qué no dará quien es tan amigo de dar y puede dar todo lo que quiere?” (5 Moradas 1,5).  
Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él’. Lo que Jesús ha vivido con el Padre, lo comparte con los orantes; muestra su amor hasta el extremo, no se guarda nada porque es amigo de dar. Sale a nuestro encuentro y nos glorifica con la gloria que recibe del Padre para que seamos la gloria de Dios. Lo suyo es dar vida en plenitud, embellecer la vida cuando se siente cansada, llenar toda vida de su pascua, vestir de gloria toda desnudez y pobreza. Orar es aprender a recibir de Jesús su gloria, es dejarnos mirar por su amor. Quien vive esto se siente llamado/a a mejorar el mundo con el amor, a vestir de gloria y dignidad a los desnudos, a compartir el pan con los que pasan hambre, a dar visibilidad a los que no cuentan. Jesús, todo está lleno de ti. Gracias por amarme y glorificarme. Bendito seas.
‘Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros’. Lo más importante de la vida es el amor mutuo. El criterio para examinar la vida a la tarde es el amor de unos a otros. La verdadera alegría brota del amor que nos tenemos. Dios es amor y nosotros somos amor. La Iglesia es amor. Amar es nuestra identidad más profunda. Jesús nos deja el Espíritu, que es la fantasía del amor. En un escenario de cansancio nos regala el amor como riqueza de pensamiento, como creación nueva, como experiencia de Dios en esta hora. Gracias, Jesús, por la música del amor.  
‘Como yo os he amado’. Jesús es un enamorado, nos ama primero. Su vida es un prodigio de amor que toca la raíz de nuestras vidas. Con el esfuerzo de cada día, amasado en amor, construye el Reino para alegría de la humanidad esperanzada. Su amor no se queda solo en palabras ni se asoma solo en sentimientos. Ama, dándose; ama, levantando a los que están abajo, ama con un amor único. Su amor es digno de fe. Los orantes, mirando a Jesús, son los que optan cada día por amar como Jesús y emprenden un camino que tiene corazón. Y cuando se equivocan, y lo hacen tantas veces, comienzan otra vez. Espíritu Santo, enséñame a amar como ama Jesús.
La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros’. La señal de los amigos de Jesús es el amor. La alegría de la vida nueva de Jesús es el amor. El porqué profundo de una manera de vivir según el Evangelio es el amor. La fe y la esperanza se despiertan cuando hay amor. Orar sin amar no es nada. Orar consiste en amar mucho. Jesús nos llama para extender por el mundo este perfume. Cuando amamos, nada se pierde, ningún pobre se pierde, ninguna dignidad humana queda pisoteada. No hay que perder tiempo para amar. El amor es la lengua que todo el mundo entiende. Jesús, he conocido tu amor y he creído en él. Gracias.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

P. Tomas Navajas (OCD)

domingo, 21 de abril de 2013

LAS PRIMERAS PROMESAS DE LOS SEGLARES


Nuestros Primeros  Hnos  en la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos , en Potosí  
dieron otro paso mas confirmando en la certeza de que el Señor les llama a vivir el Evangelio de Jesucristo    
en el mundo en unión con María Madre del Carmelo.
Fue el día 20 de Abril 2013.
Los que hicieron sus Primeras Promesas Son: 

Serafina de Jesús Crucificado


Te doy gracias por haberme creado, por haberme redimido, por haberme llamado a la Fe
Católica y por haberme conservado durante mi vida.

Teófila de la Virgen María.


Oh Señora Mía al presentarte tu manto, 
Me cobijo en el , y me ofrezco a ti....

Lilian de los Ángeles 


Quiero ser luz de vuestra luz, belleza de vuestra belleza .
Poned vuestra santidad en mi alma para que alabe y cante como lo hacen las florecillas...


Aleyda de Jesús Misericordioso.


Te ofrezco a ti, fiel amigo, de mi alma y Rey supremo te renuevo la ofrenda 
que te he hecho de mi vida, para que me enseñes a hacer tu voluntad....


Wilson de la Misericordia.


A fin de Vivir siempre en un acto de perfecto amor, 
me ofrezco como víctima de holocausto a vuestro amor...


Al  fin llego el momento esperado de mucho tiempo que ellos se estaban preparando para seguir adelante.


Una de las Hnas Seglares  vino desde la Paz para  hacer sus Promesas 
Mery  Vizcarra.


Presidió la Eucaristía P. Leonides Castro  (OCD)  y concelebro P. Marco Abascal.





Les coloca  el escudo  P. Marco


Los Nuevos que se integran a la Fraternidad de los Seglares de la Paz, Sucre Y Potosí.


Inicia su Noviciado Emily    de la Fraternidad de los Seglares de Potosí. 
es 6  esta emocionada y feliz.


Ella es Mery , de la Paz.


Oh que buen numero sigan adelante  anunciando el amor de Dios desde afuera. con Fe y alegría.
Vinieron desde la Paz Cochabamba Y Sucre que recién inician.





Felicidades sean cada día unidos en Fidelidad y amor en su hogar.



Que alegría tenerlos en este día especial aquí con nosotros, ellos pasaron un día de Retiro Espiritual 
 en presencia de Jesús Y María.

Domingo cuarto de Pascua



Lectura orante del Evangelio: Juan 21,1-19
“Pues en alguna manera podemos gozar del cielo en la tierra, que (Jesús) nos dé su favor para que no quede por nuestra culpa y nos muestre el camino y dé fuerzas en el alma para cavar hasta hallar este tesoro escondido, pues es verdad que le hay en nosotras mismas” (5 Moradas 1,2). 
Mis ovejas escuchan mi voz’. El Espíritu mantiene vivo el recuerdo de Jesús en los creyentes. Éstos abren cada día la mente y el corazón a la novedad inagotable de Jesús. Lo hacen con libertad, porque la palabra, llena de vida, de Jesús es ofrecida pero no impuesta. En la voz de Jesús escuchan una llamada de amor y paz que toca las raíces del corazón. Al optar por escuchar a Jesús comienza el camino apasionante de la oración. Jesús, me acerco a escucharte. Tus palabras son de vida. Háblame.
‘Yo las conozco’. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Conoce a los que se acercan a Él, se relaciona con ellos, tiene tiempo para amarles, les da vida. El camino andado con Jesús y la vida compartida con Él hacen que su presencia sea cada vez más viva en los orantes. Su conocimiento amoroso es la respuesta a todas las preguntas. Tú me conoces, Jesús. Me conoces para que te amé. Siempre tienes tiempo para mí. 
Ellas me siguen’. Vivimos de verdad cuando decidimos libremente seguir a Jesús, cuando ponemos en Él los ojos. Jesús es el centro. Querer ser cristiano sin seguir a Jesús es imposible. Seguir a Jesús es atreverse a vivir como Él. Jesús nunca se vuelve una costumbre, algo ya sabido; ofrece vida y novedad a manos llenas. Al seguirle, aparece la cruz; un seguimiento que no cuesta nada, no vale nada. Seguir a Jesús es tomarse en serio la salvación de la humanidad. A quienes le siguen les brota la creatividad, estrenan cada día la alegría. Quiero seguirte. En ti está la vida.
‘Yo les doy la vida eterna’. Jesús sabe la necesidad que tenemos de vida verdadera. El fondo que reclama nuestro ser es la vida que no acaba. Jesús es el que sabe dar vida. Cuando Él está presente brota la vida como un río de alegría. No hay que esperar al más allá para vivir en plenitud; Jesús regala la vida aquí y ahora. Ninguna muerte tiene más poder que la vida. Podemos cantar en medio de la prueba, danzar también en los tiempos más sombríos. Es hora de atrevernos a vivir, aun no entendiendo. Jesús, quiero tu vida, quiero que bulla en mis entrañas y se desborde en la entrega. .    
‘El Padre y yo somos uno’. Jesús es el fiel reflejo de la bondad del Padre, vive en comunión plena con Él. Conocemos al Padre al vivir con Jesús; al amar a Jesús, el Padre vive en nosotros. Te alabo, Padre, manantial inagotable de vida. Te alabo, Jesús, vida entregada en gratuidad. Te alabo, Espíritu Santo, vivificador de toda vida.



¡Feliz Pascua de Resurrección!



P.Pedro Tomas Navajas. (OCD)